Reabre CETRAM en metro Zapata


La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó el 17 de octubre, que se llevó a cabo la apertura del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en la estación del metro de Zapata, línea 3. Esto sucedió después de mantenerse cerrada desde el 2019 a consecuencia de las afectaciones que se registraron en el temblor del 2017.




Andrés Lajous, titular de SEMOVI señaló:

“En términos estructurales se cumplió todo lo que pidió el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de la operación. También se hicieron trabajos en la parte superior por los comercios que ocupan el edificio. Se hizo un cambio de la señalética”.

Entre los daños más notables que fueron reparados se encontraban fisuras, así como un boquete en la parte de la entrada de CETRAM, de lado de Avenida Universidad. Lajous señaló que para llevar a cabo las reparaciones se consto de dos partes; por un lado, fue llevar a cabo un dictamen sobre el análisis estructural del inmueble, la segunda fue el reforzamiento estructural.


El CETRAM Zapata beneficiará a más de 60 mil usuarios de transporte diarios gracias a que en el sitio operan cinco rutas de transporte público concesionado y una ruta de RTP, lo que representa un parque vehicular de 500 a 600 unidades; además, tiene conexión con líneas del STC Metro, Metrobús y Trolebús.