Quiere Anaya que México tenga organizaciones civiles empoderadas; prop
top of page

Quiere Anaya que México tenga organizaciones civiles empoderadas; propone empezar a trabajar en agen


El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso comenzar de un mediato a consolidar una agenda conjunta con la sociedad civil, durante la Tercera Cumbre Ciudadana, en el Palacio de Minería.

“Nosotros queremos que haya más, mejores, más fuertes y más empoderadas organizaciones de la sociedad civil”, afirmó.

En presencia de líderes nacionales del Frente como: Manuel Granados (PRD), Dante Delgado (MC), Emilio Álvarez Icaza (Movimiento Ahora), Rogelio Hermosillo, Fernando Rodríguez Doval y María Elena Morena adelantó que en lugar de desconfiar de las organizaciones civiles, acudirá a ellas a consultarlas y escucharlas, pues valora su opinión.

“Lo que queremos es fomento a las organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, lo que no queremos es sospecha, y lo que no queremos es control del Estado sobre las organizaciones de la sociedad civil”, añadió.

Entre los logros que han tenido las agrupaciones, recordó su trabajo en la concreción del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que reconoció su trabajo en cuanto a diseño, aprobación y seguimiento de reformas y concreción de políticas públicas.

En caso de ganar los comicios del 1 de julio, prometió que habrá mayor estabilidad en las cámaras de diputados y senadores, por lo que continuarán con la insistencia en la aprobación de las reformas a los artículos 102 y 108 constitucional para que el titular del ejecutivo pueda ser juzgado durante su mandato, de ser requerido.

“En una frase, nuestra convicción es, que queremos, tanta sociedad civil como sea posible, y tanto gobierno como sea necesario”, concluyó.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page