top of page

Propuesta de Carlos Orvañanos para abordar la crisis del agua en Cuajimalpa


La falta de agua en la Ciudad de México precipitó una crisis, particularmente en algunas zonas, e Iztapalapa resalta como un caso emblemático.


Como medida para enfrentar el desafío de forma integral, el programa "Agua para Todos" es una propuesta de Carlos Orvañanos, quien aspira a convertirse en alcalde de Cuajimalpa.


Orvañanos destacó la necesidad de aprovechar los recursos naturales disponibles, especialmente la lluvia, mediante sistemas de captación domiciliaria.

Con este fin, se propone financiar la instalación de contenedores de agua en la mayoría de los hogares en Cuajimalpa, incluyendo tanto zonas residenciales como pueblos.


“Nosotros, desde la Alcaldía vamos a financiar contenedores para gran parte de las casas tanto las zonas residenciales como en los pueblos, se trata de una estrategia hídrica completa que ayudará a minimizar los impactos de la escasez del agua que vive el Valle de México”.


Además de estas medidas prácticas, el candidato busca que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por medio de los diputados locales de oposición de la siguiente legislatura promuevan una ley para que el organizo sea dirigido por perfiles académicos o ambientalistas.


“En Cuajimalpa ha sido un dolor de cabeza la gestión de Rafael Carmona, ya que por línea directa de Morena y en su momento, por Claudia Sheinbaum, nos han cerrado la llave afectando a miles de vecinos”.


Orvañanos también ha criticado la gestión actual, señalando la incapacidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para satisfacer las necesidades básicas de la población, como escuelas, hospitales y hogares que se han visto afectados por la falta de agua en los últimos meses, lo que pone en peligro la salud y el bienestar de miles de personas.


Es crucial, según Orvañanos, que las autoridades no subestimen las advertencias de los expertos sobre el agotamiento de los recursos hídricos.


En este sentido, el candidato instó al Gobierno de Morena a tomar acciones concretas para abordar la crisis del agua en la Ciudad de México. Señala que la falta de acción durante más de 20 años en Iztapalapa es un ejemplo claro de la ineficacia de las políticas actuales.


Con el programa "Agua para Todos", Carlos Orvañanos busca poner a Cuajimalpa a la vanguardia en la búsqueda de soluciones para la crisis del agua.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page