Profeco asegura la estabilidad en la canasta básica
top of page

Profeco asegura la estabilidad en la canasta básica

Tras la recesión económica a la que se enfrenta el país por causa de la pandemia sanitaria, los precios en los productos básicos han tenido un incremento notable. Sin embargo, las autoridades han buscado la manera de estabilizar aquellos productos de primera necesidad, así lo ha mencionado la Profeco.


Asegura Profeco los precios de la canasta básica

Se ha asegurado que la canasta básica, constituida por un total de 24 artículos, ha bajado los precios de manera drástica en favor de la población, así como una ligera tendencia a la baja de precios mínimos. De esta forma se busca asegurar resguardar las necesidades principales de las familias mexicanas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield aseguran en una rueda de prensa que el Índice Nacional de Precios de Consumidor se ha tornado favorable en lo que respecta a bebidas y alimentos.


Así mismo, aluden que los precios varían en cada región del país, de acuerdo a los niveles adquisitivos de la población. Han indicado que, para la región del centro del país, la canasta básica de 24 productos tiene un costo aproximado de $958.00 pesos; mientras que para región centro-norte el costo se acerca a los $971.00 pesos.


Los representantes han dejado ver algunos de los productos que tuvieron esta mejora, tales como: Aceite vegetal, arroz en grano, azúcar estándar, bistec de res, huevo de gallina blanco, tortilla de maíz, pasta para sopa, entre otros. Manifiestan que se seguirán monitoreando los precios para no caer en el alza de costos.

image.png
bottom of page