Presentan notas técnicas para la rehabilitación de la L12 del metro capitalino

Los trabajos de rehabilitación se realizarán tanto en el tramo elevado, como en el subterráneo, y tienen como objetivo contar con un transporte seguro para las y los usuarios.


El Gobierno capitalino presentó las notas técnicas elaboradas por Comité Técnico Asesor (CTA) para el Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que contemplan los comentarios y recomendaciones para dar inicio a los trabajos que se llevarán a cabo en el Tramo Elevado con Vigas Metálicas, Tramo Subterráneo, Tramo Elevado (enfoque vías) y Tramo Elevado sobre trenes de este medio de transporte.


El objetivo de los trabajos de rehabilitación es contar con un transporte seguro para los usuarios con base en las notas técnicas del Comité, mismo que contará con la colaboración de las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12.


Asimismo, cada semana se presentará un informe, por parte del secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), sobre los avances en las labores y se realizarán visitas técnicas a la obra.


Se recordó que se mantienen cuatro acciones fundamentales relacionadas con la Línea 12 del Metro:

  1. Atención personalizada a las víctimas

  2. Trabajos de la empresa DNV

  3. Conformación del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12

  4. Investigaciones efectuadas por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ)