Presentan gobierno capitalino y empresarios plan de reactivación económica para la CDMX

El objetivo es reactivar las actividades económicas con responsabilidad y al mismo tiempo, mantener la operación eficiente en los servicios públicos de salud.


En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acordó con empresarios de diversos sectores una recuperación económica basada en 10 ejes del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México.


El objetivo es reactivar las actividades económicas con responsabilidad, apoyado en acciones específicas y la operación eficiente de los servicios públicos de salud.


El Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México contempla los siguientes ejes:

  1. Garantizar la vacunación para todas y todos

  2. Apoyo al ingreso de las familias y las MiPymes

  3. Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social

  4. Acciones emergentes para la reactivación de la construcción

  5. Impulso proyectos estratégicos con privados

  6. Reactivación turística y cultural

  7. Impulso Vallejo-i

  8. Reactivación del Centro Histórico

  9. Economía Circular y energías limpias

  10. Ciudad Segura

El Gobierno capitalino publicó un comunicado de prensa donde afirma que el apoyo a las familias, a las micro, pequeñas y medianas empresas ha sido fundamental para enfrentar la pandemia y que las acciones del Plan contribuirán a fortalecer la capacidad de recuperación económica en la Ciudad de México mediante la generación de empleos y acciones para el bienestar de la población.

Autoridades de la ciudad y la iniciativa privada trabajan en conjunto para poner en marcha 24 proyectos estratégicos que van desde hospitales, escuelas, usos mixtos habitacionales, comerciales y de oficinas, mismos que permitirán reactivación económica.

Según refiere Sheinbaum Pardo, el objetivo es generar las mejores condiciones y oportunidades para que la ciudadanía se integre en el corto plazo a la actividad económica, partiendo de la protección de la salud como base fundamental de todas las acciones.