Presentan encendido de alumbrado en Plaza de la Constitución por 500 años de Resistencia Indígena

Con motivo de los 500 años de Resistencia Indígena se realizó el encendido del alumbrado decorativo que adorna los edificios de gobierno y las principales calles que convergen al Zócalo capitalino.

Como parte del programa 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la presidenta honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, realizó el encendido del alumbrado decorativo que adorna los edificios de gobierno y las principales calles que convergen al Zócalo capitalino.


La decoración se compone de cuatro conjuntos luminosos en los edificios de Gobierno, oficinas del Congreso de la Ciudad de México (Joyerías) y Mercaderes, un conjunto tridimensional en la calle de 20 de noviembre, un mosaico luminoso en Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia, y tres pantallas ubicadas en la calle de 16 de septiembre, Plaza del Empedradillo y en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes.


El gobierno capitalino destacó que para la fabricación de la decoración se usaron materiales reciclados de años anteriores, y en su elaboración participaron 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos de SOBSE. Durante el evento, el integrante del Calpulli Ollintetl, Arturo Pérez Morales, realizó la lectura de la proclama de Cuauhtémoc y se reconoció a la etnóloga y representante del grupo cultural Anáhuac de Xochimilco, Anáhuac Gonzáles González.