Presentan 45 unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)

Claudia Sheinbaum Pardo presentó las primeras 45 unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con el objetivo de garantizar una movilidad sustentable.


La Ciudad de México contará con un total de 171 unidades en noviembre las cuales tendrán servicio de Wifi gratuito, además Sergio Benito Osorio Romero quien es el nuevo director general de RTP explicó que las nuevas unidades cuentan con tecnología Euro VI que reduce emisiones contaminantes, cámaras de videovigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.


Al inicio de la actual administración, el Gobierno capitalino se comprometió a que la RTP tendría 800 autobuses nuevos en 2024, al finalizar este año la Ciudad contará con 467 unidades, cuya inversión asciende a más de 2 mil millones de pesos (mdp).


Asimismo, destacamos el aumento en el número de mujeres operadoras de la RTP, ya que al comienzo de la administración, este sistema de transporte contaba con alrededor de 100 mujeres operando los autobuses, a la fecha, suman ya 200 conductoras