Preocupación por nexos familiares de Bertha Luján: Tatiana Clouthier

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, aspira a ser la próxima líder del partido Morena, pese que miembros de su familia se han concentrado dentro del Gobierno Federal.

Las aspiraciones de Luján han sido criticadas por la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien aseguró que hay demasiado poder concentrado en una sola familia.

Bertha Luján busca la dirigencia nacional el único ‘pero’ es el nexo de su familia con el Gobierno Federal”, cuestionó Clouthier.

Además, su otra hija, Bertha Alcalde Luján fue nombrada Secretaria Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de Seguridad Pública, lo que le valió criticas por nepotismo al actual Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

La familia Alcalde ocupa puestos estratégicos dentro del gabinete federal, y de conseguir la dirigencia nacional morenista una sola familia estaría aglutinando demasiado poder dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De ahí la reflexión que hizo en días pasados la ex coordinadora de campaña de AMLO, "demasiado poder concentrado en una sola familia". Actualmente Morena está a la espera de celebrar su Congreso Nacional Extraordinario, donde también se tocará el tema de la renuncia al 75 por ciento de la prerrogativas del partido que hizo la dirigente nacional interina, Yeikdkol Polevsky, ante el INE, a lo que Bertha Luján ha manifestado su desacuerdo a pesar de la invitación que hizo a partidos el Presidente López Obrador, con motivo de la austeridad republicana.

© 2017 Capital Noticias