Con pozole, tequila y decorados en el hogar, de acuerdo a la ocasión, los mexicanos celebrarán en su casa y en familia las fiestas patrias, con un gasto promedio de 625 por persona en alimentos y bebidas, lo que podría significar hasta siete mil 500 pesos por familia, reveló Ofertia.
La aplicación que ayuda a ahorrar en las compras locales informó que según un estudio, 73 por ciento de los mexicanos celebrarán el “El Grito de Dolores” en familia y la cena favorita será el pozole acompañado de refrescos, cerveza y tequila, y el supermercado es el lugar preferido para las compras.
En un comunicado precisó que respecto a las tradiciones: como vestir un traje tradicional o utilizar accesorios, 50 por ciento de los encuestados dijo que las seguirá; mientras que otro 50 por ciento comentó que no.
En este sentido, subrayó que el gasto específico para esta tradición además de la decoración para la casa se estima entre 151 y 300 pesos.
Explicó que la mayoría de las personas utilizará plataformas e Internet para consultar las ofertas para el Día de la Independencia; aunque 48 por ciento expuso que ha encontrado pocos descuentos; el 18 por ciento que no hay ahorro en las ofertas para ese día; y 34 por ciento que los descuentos son buenos.
La encuesta para conocer a detalle el gasto en esta temporada se realizó entre mil 292 usuarios de 18 y 65 años, las cuales el 72 por ciento fueron mujeres y 28 por ciento hombres.
Comentarios