top of page

Postergan juicio por falsificación contra Jacobo Kurzon ante inasistencia del MP



En un acto inusual, fue postergada la audiencia para que Jacobo Kurejowski Saba, parte de la familia accionista de las tiendas de abarrotes Kosher México Internacional, y su secretaria Ana Luisa Flores Ramírez, presenten pruebas y se desliguen del delito de falsificación de documentos por un reclamo de 2015, luego que no se presentó el Ministerio Público.


Fue el 23 de febrero pasado cuando se debió llevar a cabo el primer encuentro, sin embargo, ha sido aplazado cinco veces a raíz que el Ministerio Público, Brandon Hernández, faltó a la cita, aun cuando determinó el no ejercicio de acción penal por el delito de falsificación de documentos, casentado en el artículo 167, en relación al 168, fracción I y 169, del Código Penal para el Estado de México.


Las pruebas han expuesto que Jacobo Kurzon adquirió un inmueble de una mujer con 12 años de fallecida antes de la transacción, en contraste, la Fiscalía Especializada de Robo con Violencia y Patrimoniales de Cuantía Mayor, bajo el mando de José Luis Ábrego Valdez y el propio Brandon Hernández, dictaminó que no se procediera penalmente, por lo que los aquejosos impugnaron el veredicto.


De acuerdo con expertos en la materia, no es normal que en este tipo de casos no se logre apercibir a los imputados, tarea que ha estado en manos de la Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Perla Yunnuen Fernández.


La carpeta de investigación fue abierta en 2019, cuando el único heredero de la fallecida Bertha Flores Paleo (previa dueña de la propiedad), acudió ante las autoridades para señalar diversos delitos.


Entre los alegatos se han acusado supuestos actos de corrupción del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, presidido por el magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar.


Así, será este jueves 13 de abril cuando se lleve a cabo la nueva audiencia a las 12:30 del día

Komentáře


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page