Por falta de trenes detienen actividades en la línea 6 del metro
top of page

Por falta de trenes detienen actividades en la línea 6 del metro



El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) dio a conocer los tiempos de espera a lo largo de las distintas líneas que integran el transporte capitalino, en donde la Línea 6, Línea 8, y la Línea 9 son aquellas con mayores retrasos y reportes por parte de los usuarios.


Al corte de las 7:00 horas, la Línea 6 (cinco minutos), Línea 8 (cuatro minutos), y Línea 9 (seis minutos) se colocaron como las de circulación más lenta, en medio de la necesidad de miles de personas para llegar a sus centros laborales o educativos la mañana de este 23 de noviembre.


De esta forma los reportes de los usuarios en redes sociales se concentraron en estas líneas del transporte capitalino, donde aseguraron que algunas se encontraban saturadas y con demoras mayores a las oficiales.


A través de la cuenta de Twitter del Metro CDMX, anunciaron que se están realizando “maniobras de dosificación de usuarios” en algunas estaciones de las Línea 2 y 8 que presentan máxima afluencia.


“En linea 6 llevamos 15 minutos sin trenes en 18 de marzo la gente ya no cabe en el anden hacia el rosario”, dijo un usuario a través de su cuenta de Twitter.



En la Línea A también se compartieron quejas sobre los prolongados tiempos de traslado y espera, cuando los capitalinos esperan llegar a sus actividades diarias, ya que se reporta una fuga de agua.


“Desalojaron un metro en Santa Martha”, compartió una persona en Twitter.


Para la mañana de este miércoles, las líneas del Metro CDMX que presentaban mayores tiempos de espera de los trenes, son:


  • Línea 1, 2, 5, 7 y 8: 4 minutos de espera.

  • Línea 6 y A: 5 minutos de espera.

  • Línea 3, 4, 9 y B: 6 minutos de espera.





image.png
bottom of page