Por aumento de contagios de Covid-19 se reducen 30% emisión de pasaportes

En el marco de las acciones que realiza el Gobierno de México para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el país y ante el alza de contagios e incremento de la ocupación hospitalaria, la Cancillería mexicana informó a través de un comunicado que se suma a los esfuerzos para aminorar el número de contagios y, con ello, salvaguardar la integridad tanto de los solicitantes de pasaportes como la de nuestros colaboradores.


Por ello, en las entidades federativas de la República que se han señalado en color rojo por el semáforo de riesgo epidemiológico, se atenderá el 30% de la capacidad de producción de pasaportes.


Asimismo, en el resto de los estados se estará en permanente monitoreo para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la sociedad mexicana.

Por lo antes expuesto, la disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros aquí expuestos.

Se recuerda al público usuario que la asignación de citas para trámite de pasaporte únicamente podrá realizarse en la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, sitio autorizado por la SRE, y en el número telefónico 800 80 10 773. Ambos canales son totalmente gratuitos.


Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia, para obtener una cita de trámite de su pasaporte.


Para el ingreso al inmueble de la Oficina de Pasaportes se debe cumplir con el siguiente protocolo:

  • Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

  • Se sugiere portar una careta de acrílico.

  • Se tomará la temperatura al ingreso de la Oficina.

  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.

  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

En el comunicado la Secretaría de Relaciones ratifica su vocación de servicio en materia de emisión de pasaportes con responsabilidad social y salvaguardando en todo momento la integridad de nuestros solicitantes y servidores públicos.