Piden apartar a Olga Sosa y a Erasmo González de campaña de Américo Villarreal


Ante los próximos comicios a celebrarse el 5 de junio en seis entidades del país, entre éstas Tamaulipas para elegir gobernador, al equipo del candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, se le sugirió alejar de la campaña a Olga Sosa Ruíz, excandidata del municipio de Tampico; y a Erasmo González Robledo, diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la cámara baja.


De acuerdo con personas cercanas al comité de campaña del candidato morenista, el general retirado Audomaro Martínez Zapata, uno de los consejeros de seguridad más importantes del Presidente de la República, les recomendó que Sosa Ruíz y González Robledo se mantuvieran al margen, sin embargo, éstas fueron ignoradas.


Y es que, la excandidata y el diputado federal han sido señalados de recibir dinero por bandas delictivas dedicadas al tráfico de combustible, específicamente de Sergio Carmona Angulo, conocido como el "Rey del Huachicol" -asesinado en noviembre del año pasado-, para sus respectivas campañas.


En este sentido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas y a su equipo de trabajo, por posibles nexos con el crimen organizado.


"Exigimos a la Fiscalía General de la República investigar los presuntos vínculos del Candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, con huachicoleros, así como el presunto uso de dinero proveniente del crimen para el financiamiento de su campaña", comentó en su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.


Asimismo, autoridades estadounidenses mantienen carpetas de investigación en contra de la excandidata del municipio de Tampico y del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la cámara baja, por posibles nexos con Carmona Angulo, esto de acuerdo con información difundida en redes sociales.