top of page

Pemex: Yacimiento Ixachi avanza en la perforación de pozos

Petróleos Mexicanos (PEMEX), encabezado por Octavio Romero Oropeza, ha mostrado avances significativos en los descubrimientos de yacimientos; un ejemplo de ello, es el yacimiento Ixachi, ubicado en Tierra Blanca, Veracruz.




Romero Oropeza puntualizó: “este yacimiento, es por mucho, el más grande que hemos descubierto en esta administración”.


De acuerdo con el director general, tiene cerca de 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.


Cabe señalar que el yacimiento es uno de los hallazgos más importantes en el campo terrestre en los últimos 15 años, e inclusive se ha considera como uno de los descubrimientos más grandes en México, inclusive se considera una de las cuatro revelaciones más importantes a nivel mundial.


Entre los planes que tiene la administración, se mantiene realizar 78 pozos en total; del mismo modo, han destacado que hasta la fecha se terminaron 14.


Asimismo, se ha señalado que el equipo con el que se encuentran perforando es de última generación, acción que ha facilitado los trabajos en el yacimiento de Ixachi.


Romero Oropeza, también recalcó la importancia que ha tenido cada uno de los miembros dentro del proyecto de perforación en el yacimiento, así como los esfuerzos llevados a cabo para realizar un trabajo óptimo.

image.png
bottom of page