top of page

Pemex prioriza la Batería de Separación en Tabasco

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) estuvo presente el pasado 13 de abril en la Batería de Separación, Cárdenas, Tabasco.



Cabe señalar que dicha instalación es de suma relevancia, pues es donde se recibe la producción de Tupilco; así mismo, se considera una una instalación de muchos años, por lo que es de las más constantes para el proceso de la fase líquido-gas de la mezcla de hidrocarburos.


“En 1986 se recibían aquí 110 mil barriles de aceite, hoy estamos recibiendo gracias al incremento de la producción 146 mil barriles y vamos a llegar a 190 mil, de manera que estamos haciendo algunas adecuaciones a la instalación” señaló Romero Oropeza.

Por su parte, Blanca Estela González Valtierra, Subdirectora de Producción Región Sur, mencionó que la instalación es modular para la producción del campo Tupilco profundo, por lo que se encuentran realizando trabajos para ampliar la capacidad de estabilización del crudo.


Asimismo, se busca por medio del complejo la separación gas-aceite, con la finalidad de poder manejar la producción de aceite de los campos nuevos.


Del mismo modo se hizo énfasis en que actualmente se producen 100 mil barriles, aunque se busca un aumento de 150 mil en Tupilco, esto por medio de las adecuaciones del complejo.

image.png
bottom of page