top of page

PEMEX: Pozo Tupilco avanza en las perforaciones del área



Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha llevado a cabo una gira en diversos pozos exploratorios con la finalidad de conocer los avances que se han producido en cada uno de ellos.


En la región de Tabasco se realizó un recorrido para reconocer los avances en el Pozo Tupilco, debido a que se encuentran en la última fase de la perforación de dos pozos dentro del área.


Romero Oropeza señala que se espera tener un total de 10 pozos al terminar el año, con la finalidad de concluir las acciones del desarrollo de Tupilco.


El director de Pemex mencionó que dentro de las actividades que se han llevado a cabo en Tupilco, se encuentran las relacionadas con la protección de los trabajadores en el recinto, pues se busca tener condiciones de trabajo seguras dentro del Pozo.


Entre uno de los elementos que más se ha cuidado, está la forma en la que se pone el equipo de seguridad, por lo que se han realizado constantes capacitaciones con la finalidad de que los trabajadores puedan tener el equipo necesario en menos de 30 segundos, buscando con ello la protección ante el ácido sulfúrico.


Así mismo, hizo énfasis en el cambio de tuberías dentro del Pozo Exploratorio, esto como parte del cambio de etapa en el que se encuentran para lograr los objetivos planteados.

Comments


image.png
bottom of page