top of page

Pemex: Parque Ecológico Jaguaroundi cumple 13 años

El pasado 21 de abril, Petróleos Mexicanos (PEMEX), encabezado por Octavio Romero Oropeza, llevo a cabo una celebración en torno a los 13 años del Parque Ecológico Jaguaroundi en la zona Sur de Veracruz.



El recinto se abrió formalmente el 21 de abril de 2010, con el propósito de proteger un fragmento de terreno, pues se encuentra en un punto específico entre los Complejos Cangreja, Morelos y Pajaritos.


Así mismo, se ha señalado que se trata de un área de amortiguamiento para dichos ejes; cabe señalar que, al ser un área verde protegida y de gran magnitud, también amortigua las emisiones de carbono que se generan en los procesos de los tres complejos.


Este parque se ha vuelto esencial en la región, debido a que se ha convertido en uno de los recintos más importantes, por ello, ha recibido varios reconocimientos y certificaciones en torno al cuidado del medio ambiente, elemento que refleja el compromiso y la responsabilidad social y ambiental de Pemex.


La petrolera mexicana ha dado a conocer que el parque cuenta con una exhibición de especies resguardadas; recorridos a pie y bicicleta; recorridos guiados, y algunas otras actividades ecoturísticas.


Pemex ha diseñado varias actividades respecto al medio ambiente, también ha realizado diversas transformaciones en el Parque Ecológico, en pro de la naturaleza.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page