Pemex logra producción récord en 4 años
top of page

Pemex logra producción récord en 4 años


Petróleos Mexicanos (PEMEX) alcanzó un récord de producción de hidrocarburos en enero de este año, con 2 millones 41 mil barriles producidos, lo que representa un crecimiento anual del 4.1%.


Esto se debe a la estrategia de enfocarse en áreas con mayor potencial y el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos. Las ventas internas de productos petrolíferos también aumentaron un 25.3% en comparación con el año anterior.


La producción de gas natural también aumentó un 5.1% en enero de 2023. A pesar de esto, PEMEX todavía enfrenta desafíos en cuanto a la modernización de su infraestructura y la mejora de la eficiencia en la producción.


La inversión en tecnologías sostenibles también es importante para reducir su impacto ambiental. El aumento en la producción de hidrocarburos puede generar empleo y mejorar la balanza comercial de México al reducir la necesidad de importar energía.


En general, se espera que PEMEX continúe implementando estrategias eficientes para la producción y exploración de hidrocarburos.


El aumento en la producción de hidrocarburos de PEMEX es un paso positivo en la dirección correcta para la empresa y para México.


Es importante que PEMEX continúe trabajando para mejorar su eficiencia y modernizar su infraestructura, a fin de asegurar su viabilidad a largo plazo y seguir contribuyendo al crecimiento económico de México.




437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page