top of page

PEMEX lleva a cabo simulacro de evacuación y emergencia por fuga de amoníaco en Donají, Oaxaca



Con el objetivo de cumplir los acuerdos establecidos entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y Petróleos Mexicanos (PEMEX), se llevó a cabo un simulacro de evacuación y respuesta a emergencia por fuga de amoníaco en la población de Donají, Oaxaca.


El ejercicio fue implementado por personal altamente capacitado, con el fin de evaluar el tiempo de reacción y respuesta de las autoridades municipales ante su población, después de haber sido entrenados en temas de seguridad y ejercicios de ataque a fuego abierto en el Centro de Formación y Capacitación de la institución en Tierra Blanca, Veracruz.


En dicha actividad, se evacuaron cinco escuelas (un kínder, dos primarias, una secundaria y una preparatoria), con una participación de más de 870 personas, quienes fueron concentradas en el domo de la agencia municipal.


El tiempo de respuesta fue menor a 30 minutos, lo que resultó en un evento exitoso, gracias a la rápida y ordenada actuación de las autoridades, maestros y maestras.


Con este simulacro, PEMEX reafirma su compromiso y responsabilidad con las comunidades donde tiene presencia, generando acciones para crear conciencia sobre los riesgos que podrían presentarse en caso de una emergencia y para enseñar a actuar ante ellas de manera segura.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page