top of page

Pemex impulsa desarrollo educativo del municipio de Carmen, Campeche



A través del mejoramiento de la infraestructura educativa en el municipio de Carmen, en el estado de Campeche, Pemex reitera su compromiso en contribuir con el desarrollo educativo de la región.


Desde diciembre de 2018 hasta la actualidad, la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza ha invertido un total de 36 millones 274 mil pesos en infraestructura, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche.


En 2019 la empresa productiva del Estado, invirtió en una cancha de usos múltiples en la Escuela Secundaria Técnica Número 7, la renovación y mantenimiento del edificio B y del área exterior y barda perimetral del Centro de Atención Múltiple Número 17, y la construcción de una cancha techada de usos múltiples en la secundaria Técnica Número 9 de la comunidad de Atasta.


Además, durante el año 2021, Pemex destinó casi 5 millones de pesos a la compra de mobiliario escolar para 60 salones en diversas comunidades del municipio de Carmen.


Asimismo, se construyeron módulos sanitarios y dos aulas didácticas en la Escuela Primaria "General Ignacio Zaragoza", ubicada en la localidad de Puerto Rico.


Mientras que para el año 2022, se autorizaron recursos por un total de 14 millones de pesos para la construcción de canchas techadas en tres escuelas del municipio de Carmen: la Escuela Primaria "Melchor Ocampo" en Chicbul, la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas" en Sabancuy, y la Secundaria Técnica Número 35 en Isla Aguada.


Así como una cancha de usos múltiples con techumbre en arco en la Escuela Secundaria Número 41, ubicada en la comunidad de Nuevo Progreso.


La entrega de mobiliario escolar para 104 aulas en 18 planteles de nivel preescolar, comenzó el pasado 2 de marzo, en los niveles de primaria y secundaria en el municipio de Carmen. Esta inversión de casi 6 millones de pesos beneficiará a más de 3 mil 400 estudiantes.


Dichas acciones forman parte del compromiso social de la empresa, de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades donde tiene presencia.

Comments


image.png
bottom of page