top of page

Pemex implementa programa de estabilidad laboral y lanza aplicación móvil para sus trabajadores


Petróleos Mexicanos (Pemex) ha puesto en marcha el Programa de Estabilidad Laboral en línea con la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este programa tiene como objetivo la jubilación, ascensos por escalafón y la basificación de personal transitorio en la empresa productiva del estado. El programa comenzó con los trabajadores con mayor antigüedad (más de 15 años de tiempo laborado) y en categorías operativas.

Pemex ha informado que en abril, va a iniciar con los trabajadores cuya antigüedad sea igual o superior a 10 años, y concluirá con la basificación de los más recientes.

La empresa liberó la aplicación móvil "PEMEX Asiste" para facilitar los trámites y poner al alcance de las y los trabajadores información personal y laboral relevante, así como automatizar sus trámites desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

En un comunicado, la petrolera ha señalado que "PEMEX Asiste ha sido el principal medio por el que reciben los mensajes para su contratación definitiva, fortaleciendo la justicia laboral que por décadas no existió en la institución".

Además, Pemex ha indicado que "Si alguna trabajadora o trabajador transitorio de PEMEX, que cuente con una antigüedad superior a 15 años, ha tenido cuando menos un contrato en los últimos 5 años y aún no ha sido contactado, puede enviar sus datos mediante la misma App PEMEX Asiste, o bien, al correo electrónico estabilidad.laboral@pemex.com para analizar su expediente y de ser procedente, reconocerle el derecho a la basificación".

La iniciativa es parte de un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa productiva del estado y garantizar la estabilidad laboral.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page