top of page

PEMEX fortalece la cultura de la seguridad entre sus trabajadores y compañías contratistas



PEMEX impulsa su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental mediante la realización del foro "Plan Integral para la Prevención de Accidentes en el Activo de Producción Reynosa".

El evento reunió a coordinadores, supervisores, directivos, contratistas y aliados comerciales para reforzar la importancia de seguir estrictamente los procedimientos de seguridad en todas las actividades que se realizan dentro de las instalaciones de la institución.


Con la presencia de funcionarios de PEMEX, se enfatizó en la necesidad de salvaguardar la integridad de las y los trabajadores, así como de todo el personal de compañías externas, para lo cual es fundamental el uso adecuado del sistema PEMEX-SSPA para evitar incidentes y accidentes de trabajo en las instalaciones, de ahí la importancia de trabajar en forma coordinada, responsable, eficiente y segura por parte de los involucrados en las acciones diarias.


En este sentido, PEMEX reitera que su recurso más valioso son sus trabajadoras y trabajadores, por lo que se llevan a cabo acciones de capacitación constante para proteger su seguridad, el medio ambiente, las instalaciones y las comunidades aledañas donde se realiza actividad petrolera.


La empresa petrolera mexicana busca garantizar la seguridad y bienestar de todos los involucrados en sus operaciones, así como cumplir con sus responsabilidades en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

image.png
bottom of page