top of page

PEMEX celebra 78 años de producción de gas en la Cuenca de Burgos



El 3 de abril de 1945 se inició la producción del pozo Misión 1 en la Congregación Reynosa Díaz, marcando el inicio de la extracción de hidrocarburos en la región. Desde entonces, Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Activo de Producción Reynosa (APR), ha contribuido significativamente a la producción de gas que el país requiere en beneficio de los mexicanos.

Durante casi ocho décadas de operación, un equipo multidisciplinario de petroleros, conformado por directivos, ingenieros y obreros, ha demostrado perseverancia en la producción de gas en la Cuenca de Burgos. Actualmente, trabajan bajo una renovada visión institucional, con el objetivo de coadyuvar al rescate energético del país.

En el norte de Tamaulipas y en los estados de Nuevo León y Coahuila, la extracción de hidrocarburos ha impulsado de forma significativa la economía. PEMEX reafirma su compromiso para continuar realizando sus actividades de exploración y extracción de forma responsable, eficaz y de protección al medio ambiente, en favor de la sociedad.

La producción de gas en la Cuenca de Burgos se ha convertido en una actividad emblemática para México. La celebración de estos 78 años representa un reconocimiento a la perseverancia de los trabajadores petroleros que han logrado mantener la producción de gas en la región, a pesar de los retos y desafíos que han enfrentado en el camino.

PEMEX, en su compromiso con el país, seguirá trabajando para garantizar la producción de gas en la Cuenca de Burgos y contribuir al desarrollo económico y energético de México.

Commentaires


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page