top of page

"Pedro Páramo" llegará a la pantalla grande y estará dirigida por Rodrigo Prieto



La nueva adaptación de la novela de Juan Rulfo, "Pedro Páramo", comenzó su rodaje bajo la dirección del aclamado cinefotógrafo Rodrigo Prieto, quien debuta como director en este largometraje. Así lo anunció Netflix, a través de su cuenta de Twitter.


La obra literaria, publicada en 1955, es considerada una de las más representativas de la literatura mexicana y es precursora del boom latinoamericano, gracias al uso magistral del realismo mágico por parte del autor en su primera novela.


La trama de "Pedro Páramo" se centra en la historia de dos personajes principales: Juan Preciado, quien emprende un viaje al enigmático pueblo de Comala en busca de su padre, y Pedro Páramo, un cacique que deambula entre la vida y la muerte, corrompido por el poder que adquirió durante la Revolución Mexicana.


En la nueva adaptación cinematográfica de la novela, el papel de Pedro Páramo será interpretado por Manuel García-Rulfo, mientras que Tenoch Huerta dará vida a Juan Preciado. El reparto también incluye a Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega.


El guion estuvo a cargo del guionista y director español Mateo Gil. La producción del filme está a cargo de Stacy Perskie, de Redrum, y Rafael Ley, de Woo Films.


En el diseño de producción participó el ganador del Óscar Eugenio Caballero, en colaboración con Carlos Y. Jacques, mientras que la diseñadora de vestuario será Anna Terrazas, y la banda sonora de la película será compuesta por el dos veces ganador del premio de la Academia, Gustavo Santaolalla.


Aquí te dejamos un pequeño adelanto del comienzo de la producción de Pedro Páramo:



Pedro Páramo, una obra cumbre de la literatura mexicana, ha sido llevada varias veces a la pantalla grande. La primera adaptación de la novela, dirigida por Carlos Velo y escrita por Carlos Fuentes y Manuel Barbachano Ponce, fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1967.


Diez años después, el director mexicano José Bolaños realizó su propia versión, que ganó tres premios Ariel en 1979.


La película se rodará en diversas locaciones de México y se espera que se estrene en 2024 en la plataforma de streaming.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page