Otorgarán condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud ante COVID-19


El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el personal sanitario mexicano recibirá la condecoración Miguel Hidalgo como distinción por su labor en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Esta mañana en la conferencia matutina, Robledo informó que serán los pacientes que tuvieron COVID-19 y la comunidad médica quienes decidan a quién condecorar por medio de un portal electrónico.

El primero de ellos es la distinción en Grado Collar, en la cual se entregará una medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes COVID-19 recuperados. Se determinó que sean 58 médicos, porque a esa edad murió el padre de la Patria Miguel Hidalgo, indicó.

El director del Seguro Social mencionó que la presea en Grado Cruz se entregará con 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales COVID-19 más productivos, es decir, donde han estado los casos y las jornadas más pesadas.

Para el caso de premiación en Grado Banda, el premio será de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, postulados por las Instituciones por su conducta ejemplar.

Por último, la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, se hará la entrega de una placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil 500 equipos COVID-19 de Hospitales Reconvertidos.

La condecoración Miguel Hidalgo es la máxima distinción del Estado mexicano que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria.

© 2017 Capital Noticias