Ordena AMLO investigar a Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior de la SE
top of page

Ordena AMLO investigar a Juan Díaz Mazadiego, director general de Comercio Exterior de la SE



Por "posibles casos de corrupción” el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó que se investigue a Juan Díaz Mazadiego, director general de Facilitación Comercial y Comercio Exterior de la Secretaria de Economía (SE).

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente comentó que se va a investigar lo que ocurre en la dirección de Comercio Exterior, área a la que se refirió como “un foco de corrupción”.

Aseguró que no sabía que el funcionario estaba en la dirección de Comercio Exterior, mismo cargo que tuvo durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por lo cual alertó que no debía permanecer en el cargo.

“Sí estuvo dos sexenios, estuvo en el sexenio de Calderón y en el de Peña, en ese cargo, y está en ese cargo en nuestro sexenio, no puede estar”.

Asimismo, añadió que no cedería en su lucha contra la corrupción, además de adelantar una investigación en su contra por presuntas irregularidades en importaciones temporales de bienes.

Destacó que la Secretaría de Economía y la Dirección General de Aduanas del SAT, ya investigan el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) ante posibles casos de corrupción.

“La política neoliberal es sinónimo de corrupción, duró 36 años, eclipsaron todo y quedaron muchos funcionarios enquistados en las estructuras de gobierno”, puntualizó el tabasqueño.

El mandatario reiteró que durante su sexenio continuará con la limpia hasta que termine de “purificar la vida pública”, por lo que indaga todos los casos que le son reportados sin importar si no son altos funcionarios de la estructura burocrática.

image.png
bottom of page