Oceanografía brinda apoyo a ex trabajadores despedidos durante administración del SAE


Oceanografía informó que ha brindado en todo momento atención y apoyo a los 200 ex trabajadores que fueron despedidos durante el periodo en el que la empresa estuvo bajo la administración del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).


Luego de las manifestaciones ocurridas en la mañana del 15 de junio en las inmediaciones de Paseo de la Reforma 2326, la empresa Oceanografía dijo a través de un comunicado que sigue brindando atención a los ex trabajadores mediante mesas de diálogo.


Asimismo, la empresa recordó a los manifestantes que las oficinas de Oceanografía se encuentran ubicadas en Ciudad del Carmen, Campeche y que la dirección en Ciudad de México en la que se presentaron no corresponde a la misma, ni tiene relación alguna con la empresa ni con sus accionistas.


Debido a que Oceanografía no cuenta con un registro que acredite a los manifestantes como ex trabajadores de la empresa, luego del bloqueo, se solicitó la asistencia de las autoridades capitalinas para la liberación de las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo afectadas.


Finalmente, Oceanografía reitera que desde su fundación, ha priorizado la atención de sus trabajadores y ex trabajadores, logrando hasta el día de hoy, acuerdos que benefician siempre a ambas partes. De igual manera hace una invitación a los ex trabajadores inconformes a que acudan a las mesas de diálogo ya instaladas, así como a las autoridades responsables de atender asuntos de carácter laboral como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).