Durante cinco días consecutivos en noviembre de 2023, habrá suspensión de clases, un período excepcional que se relaciona con la celebración del Día de Muertos, sin embargo, esta interrupción del calendario escolar no estará disponible para todos los estados de México.
Es importante destacar que, de acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 2 de noviembre se designa como un día sin clases.
Algunas instituciones notables, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), decidieron otorgar también el 1 de noviembre como día de descanso, no obstante, el EdoMex será quien extienda el puente con un día adicional.
El Estado de México suspenderá las clases durante tres días consecutivos, del 1 al 3 de noviembre, al aprovechar la proximidad del fin de semana (4 y 5 de noviembre son días inhábiles al ser sábado y domingo). La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, hizo este anuncio durante una reunión con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
Esta decisión se tomó con el propósito de permitir que tanto estudiantes como docentes disfruten de un prolongado descanso en honor al Día de Muertos. Es importante señalar que esta medida se aplica únicamente a los niveles de educación básica, tanto pública como privada. Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México no regresarán a las aulas hasta el lunes 6 de noviembre de 2023, al extender así el puente escolar.
Comments