top of page

Noche en Bicicleta: Ecobici y concurso de disfraces en el Paseo de Día de Muertos




El 44° Paseo Nocturno "Muévete en Bici" con motivo del Día de Muertos en la Ciudad de México está a punto de sorprender a los amantes de la movilidad sustentable. La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunció una ampliación en el tiempo de préstamo de bicicletas a los participantes.


Ahora, durante el evento que se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, de 19:00 a 23:00 horas, se podrá disfrutar de las bicicletas de Ecobici durante 60 minutos, en lugar de los habituales 45 minutos.


El recorrido, que se extiende por 20 kilómetros, comenzará en la Fuente de Petróleos, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y culminará en la hermosa Plaza Tlaxcoaque, en la demarcación Cuauhtémoc.


Durante este evento especial, los asistentes tendrán la oportunidad de tomar prestada una bicicleta de cualquier cicloestación cercana y disfrutar de un paseo nocturno inolvidable.


Vale la pena mencionar que, además de las bicicletas, los participantes también pueden optar por asistir al Paseo Nocturno en patines, patineta o simplemente a pie.


La SEMOVI también invita a unirse al concurso de disfraces "Día de Muertos" que forma parte del Paseo Nocturno. Hay tres categorías en las que se puede participar: individual infantil de 1 a 13 años, individual jóvenes de 14 a 25 años e individual adultos de 26 años en adelante.


Para inscribirse en el concurso, se deberá dirigir a la mesa de registro que se ubicará en un costado del Monumento a la Revolución, en el mismo horario en el que se lleva a cabo el Paseo Nocturno.


Es necesario proporcionar los detalles necesarios, como el nombre del disfraz, edad y la alcaldía o municipio al que se pertenece. Los disfraces deben ser originales y en sintonía con la temática OBLIGATORIA del "DÍA DE MUERTOS TRADICIONAL MEXICANO". Para una mejor calificación, se valorará el uso de una bicicleta y/o materiales reciclados como parte de tu disfraz.


Proceso de evaluación y selección de los disfraces


A partir de las 20:40 horas, en el escenario ubicado en el Monumento a la Revolución, el jurado calificará aspectos como la originalidad, el material utilizado, los elementos que componen el disfraz y tu desempeño y expresión en el escenario.


El jurado estará compuesto por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y representantes de empresas u organizaciones vinculadas a la cultura ciclista. Sus decisiones serán inapelables y se tomarán por unanimidad de votos.


Culminará con la segunda etapa: la premiación. Los ganadores se darán a conocer por categorías a las 22:00 horas, en el escenario ubicado en el Monumento a la Revolución. Los premios incluyen bicicletas Benotto y monopatines Disney para los más pequeños.


Por último, solo pueden participar aquellos que cumplan con los requisitos del disfraz establecidos en la convocatoria.


コメント


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page