No te pierdas el Año Nuevo Chino en la CDMX
top of page

No te pierdas el Año Nuevo Chino en la CDMX

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes de todas, misma que se lleva a cabo a finales de enero. Dentro de la celebración se hace una gran festividad en donde las personas pueden convivir, ver espectáculos y mirar la suerte que tendrán en este año, el cual hace alusión al conejo.




En la Ciudad de México se lleva a cabo el festival dentro del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en colaboración con la compañía de artistas marciales en escena Transatlántico, la Asociación Capitalina de Wushu Kung Fu, la Embajada de China en México y el Centro Cultural de China llevarán a cabo el Segundo Festival Cultural de Año Nuevo Chino, que iniciará el 21 de enero con una programación que incluye danzas, artes marciales, talleres, exposiciones, artes plásticas, cine, conferencias y más.


Se trata de una serie de actividades dirigidas a todo público y con entrada libre, en las que los organizadores invitan a dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 2023, que inicia el 22 de enero y finaliza el 9 de febrero del 2024. Este año es representado por el Conejo de Agua, el cual simboliza la paz, la bondad y la esperanza.


Habrá exhibiciones de wushu, chi kung, danzas tradicionales de león y dragón, música tradicional, pasarela de qipao, exposición fotográfica, artes plásticas, escultura, videoarte de artistas chinas contemporáneas, ciclo de cine, presentaciones de libros y una serie de conferencias que tratarán acerca del confucianismo, arte y cultura china, filosofía-lengua y literatura y medicina tradicional china.

image.png
bottom of page