top of page

Niño de 6 años muere ahogado en alberca del Colegio Williams

Esta mañana se dio a conocer la triste noticia de Abner, un pequeño de 6 años que perdió la vida, después de haberse ahogado en su clase de natación que tomaba en el colegio Williams, ubicado en la calle Empresa número 8, de la colonia Mixcoac.


Tras las acusaciones el Colegio, emitió un comunicado, donde la institución no señaló qué sucedió, solo confirmó que un alumno de su “comunidad estudiantil” falleció, sin indicar que ocurrió en sus instalaciones.


También informaron sobre la suspensión de las actividades de natación hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones en curso.




De acuerdo a la denuncia que interpusieron los padres de Abner Leonel "N" de 6 años de edad ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quedó asentado en la carpeta de investigación que el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.


Respecto a los hechos, Juan Leonardo y Marlene Selene, padres del pequeño Abner informaron a través de redes sociales que fueron a dejar a su hijo en la escuela alrededor de las 07:30 de la mañana, quien cursaba el primer año de primaria.


Transcurridas dos horas, recibieron una llamada de los directivos del Colegio Williams en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente y sería trasladado al hospital, sin darles más información, de lo que había sucedido, aunque ellos pidieron explicaciones.


Al llegar al colegio, a los padres les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital, pero el menor ya había muerto.


Tras ello, el niño fue llevado al Servicio Médico Forense donde horas después, se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.


De esta manera, la Secretaría de Salud indicó que Abner murió por “asfixia por sumersión” de acuerdo con el documento mostrado en redes sociales por su tía, Lorena.



image.png
bottom of page