¿Necesitas talentos para tu empresa o buscas trabajo? Encuéntralo en el portal del empleo
top of page

¿Necesitas talentos para tu empresa o buscas trabajo? Encuéntralo en el portal del empleo

El Portal del Empleo cuenta con soluciones digitales inteligentes para encontrar trabajo



El Servicio Nacional de Empleo (SNE) desarrolló el Portal del Empleo, como una solución tecnológica del Gobierno de México, el cuál facilita la vinculación laboral de quienes buscan trabajo. A un año de su lanzamiento, el portal cuenta con más de 5.2 millones de visitas, con 54% de eficacia en la colocación de personas en un empleo formal.


Gracias a esta plataforma, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, ha logrado la colocación de 259 mil 917 personas a un trabajo formal, de las cuales 115 mil 469 son mujeres y 144 mil 448 son hombres.


La plataforma cuenta con inteligencia artificial que desarrolla la búsqueda de empleo con las vacantes registradas de acuerdo a la experiencia académica, laboral y ubicación geográfica.

Actualmente ofrece vacantes de más de 32 mil empresas de todos tamaños y sectores como administración, logística manufactura, servicio al cliente, servicios bancarios, financieros, turismo, hospedaje y restaurantes. Promueve un millón de perfiles laborales con la publicación de manera permanente y gratuita de 100 mil ofertas de empleo a nivel nacional.


El proceso de registro es sencillo, sólo se necesita la creación de una cuenta con nombre y un correo electrónico, subir información sobre el perfil laboral donde automáticamente se genera un CV, y comenzar a postularse como candidatos a una vacante disponible, además se tiene la opción de poder trabajar en el territorio nacional o en el extranjero de forma legal y segura.


En caso de tener alguna duda, el SNE cuenta con 167 oficinas ubicadas en las 32 entidades federativas, donde más de 2 mil 600 consejeros brindan asesoría, o bien se puede dar atención telefónica al número 800 841 20 20.

image.png
bottom of page