top of page

Natanam: Un Espectáculo de Danza Contemporánea y Reflexiones

Natanam es un fascinante espectáculo de danza contemporánea que nos sumerge en un mundo de imaginación y juego. Dos intérpretes, amigos y cómplices, se encuentran en un cuarto de juegos donde descubren que tienen a su disposición elementos como agua, fuego, viento y tierra. En este espacio mágico, un cuarto de juegos que puede transformarse en una playa, un desierto o incluso el mar, estos dos artistas exploran la riqueza de la creatividad infantil, donde la soledad puede dar lugar a la creación de múltiples mundos.



Este extraordinario espectáculo es presentado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del programa de Teatro para niñas, niños y jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con la compañía española Da.Te. Natanam es una obra de teatro-danza creada por el director y coreógrafo Omar Meza, con las talentosas interpretaciones de María José Casado y Raúl Durán.


La única función de Natanam se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 445 en Tlatelolco, México.


La inspiración detrás de Natanam proviene de un dibujo tradicional del sur de India llamado Kolam, que se realiza en el suelo de las entradas de las casas al amanecer y se asemeja a los mandalas del hinduismo y el budismo. Esta obra se basa en experiencias vividas durante la pandemia, donde un libro sobre la alquimia del arte y las matemáticas marcó un punto de partida significativo para su creación.


El director Omar Meza describe la obra como una representación de la construcción y deconstrucción cíclica de los elementos escénicos, similar a los juegos infantiles de construir y desbaratar. La danza se convierte en una expresión de borrar obstáculos y despejar el camino hacia la alegría a través del desapego, tal como lo sugiere el significado de "Natanam" en sánscrito, que es danza.


Esta obra es multidimensional y contiene distintos niveles de simbolismo, adecuados para espectadores de todas las edades, desde la infancia hasta el público en general. El equipo creativo detrás de Natanam incluye a Concha Villarrubia en dramaturgia y puesta en escena, Lola Fernández de Sevilla en dramaturgia, Jesús Fernández y David Campodarve en composición musical, Aitor Palomo Prieto en diseño de iluminación, y Laura León en diseño de vestuario.


Natanam promete ser una experiencia artística que cautivará a todos los espectadores y los llevará a un mundo de imaginación y reflexión a través de la danza y el juego.

Comments


image.png
bottom of page