Mikel Arriola presenta su Plan de Cultura 2018-2024
top of page

Mikel Arriola presenta su Plan de Cultura 2018-2024


El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que busca que el acceso a la cultura no sea elitista. Por ello, presentó su plan cultural, de ganar las elecciones.

En conferencia de prensa, en el Cine Tonalá, Arriola presentó su Plan de Cultura 2018-2024, el cuál incluye la construcción de la Biblioteca de la Ciudad de México.

“Que la ciudad tenga su propia biblioteca, donde se albergue la mayor colección de obras, escritos y crónicas hechas por los propios capitalinos”.

Arriola señaló que el problema de interés de los ciudadanos en la cultura se debe a la falta de contenidos y de una mayor difusión. Dijo que en la CDMX hay más salas de cine que espacios culturales. Por lo que promoverá la creación de “un pase único” para los estudiantes puedan tener acceso a todos los museos.

La propuesta del candidato se basa en tres conceptos básicos: Capital Cultural, Ciudad literaria y el Consejo de la Crónica. Destacó que una de sus prioridades será acudir a la Unesco para que la CDMX obtengan la certificación de Ciudad Literaria.

“Tenemos que crear oferta cultural y para todos los públicos, motivar a todos los públicos, pero tampoco hay que poner barreras de entrada”, indicó.

image.png
bottom of page