top of page

“Mi beca para empezar” comienza depósito para la compra de útiles escolares

La jefa gobierno, Claudia Sheinbaum expresó por medio de sus redes sociales que hoy comienza el depósito “Uniformes y útiles escolares”, bajo el programa “Mi Beca para empezar”. A través de ello, se brindará el apoyo a 1.2 millones de estudiantes de escuela pública en la compra del material básico para sus clases.


Mi beca para empezar

Este apoyo es extraordinario, busca que los estudiantes puedan presentarse con su uniforme y útiles a las instituciones públicas donde toman clases sin mayores contratiempos. No obstante, el apoyo que se les otorga con regularidad se les proporcionará hasta el 1 de septiembre.


El programa “Mi beca para empezar” comenzó como un proyecto en beneficio de los estudiantes de bajos recursos que se renueva cada ciclo escolar. En el próximo ciclo escolar 2022-2023 los montos aumentarán, según declaraciones de las instancias correspondientes, quedarán de la siguiente manera:


  • Preescolar $500

  • Primaria $550

  • Secundaria $550

  • CAM de todos los niveles $600


Las fechas para los nuevos registros estarán habilitadas del 29 de agosto al 1 de septiembre, mismo que se llevará a cabo en la página oficial de gobierno. Los padres deben solicitarla a tiempo y con los documentos correspondientes que la propia página les indica.


Mi “Beca para empezar” es uno de los programas principales instituidos por el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a personas de bajos recursos con las necesidades básicas, en este caso a la educación.

Comments


image.png
bottom of page