top of page

México busca un nuevo modelo de movilidad

Tener opciones de movilidad se ha vuelto fundamental dentro de la Ciudad de México, por lo que se ha buscado una serie de alternativas que cumplan adecuadamente con ello. Este es el caso del convenio que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Nacional Financiera han tenido en los últimos días.




El objetivo principal del convenio es promover la electromovilidad en el transporte público de la capital del país, en específico en vehículos utilizados para el servicio de taxi, con recursos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KfW, por sus siglas en alemán).


Con este convenio, a partir del próximo año se buscará continuar con la renovación de este tipo de unidades que tengan más de 10 años de vida útil a través del “Programa de Financiamiento al Transporte Público Individual Sostenible, 2023”. Sin embargo, se tiene contemplado que, a diferencia de años pasados, el cambio pueda hacerse únicamente por automotores híbridos o eléctricos.


los apoyos a los taxistas serán de 135 mil o 180 mil pesos, si desean sustituir su vehículo por alguno híbrido o eléctrico, respectivamente. Es importante mencionar que el apoyo de KfW es fundamental, pues por cada peso destinado por la Secretaría de Movilidad a través del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA).

image.png
bottom of page