Médico investigador recomienda reforzar medidas preventivas en niños por quinta ola de Covid-19


Ante el incremento de casos de Covid-19 en México, que alcanzaron los 17 mil 432 en un solo día de la semana pasada, el ex presidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia, doctor Francisco Espinosa Rosales, recomendó reforzar las medidas preventivas entre la población infantil.


El también investigador en Ciencias Médicas para la Fundación Mexicana para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias Primarias, explicó que, en esta etapa de la pandemia, los niños son los más susceptibles al contagio, pues son los que tienen menores tasas de vacunación.


“La realidad es que estamos teniendo muchos nuevos casos principalmente debido a que seguimos teniendo a toda la población pediátrica sin vacunar. Entonces ahora que los niños están en las escuelas, estamos teniendo muchos casos nuevos, porque además estos niños están contagiando a los adultos en casa”, mencionó el especialista.


Además de hacer un llamado a las autoridades escolares y de salud a actuar en consecuencia, el Dr. Espinosa recomendó a los padres de familia adoptar el correcto uso de los cubrebocas en nariz y boca, así como, la aplicación de sustancias con soporte científico para disminuir la exposición a alérgenos ambientales, como Taffix.


El spray nasal desarrollado por el laboratorio israelí, Nasus Pharma, recibió el aval de COFEPRIS con el registro sanitario 0064C2022 SSA, por lo que su venta ya está disponible en nuestro país en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, además de que próximamente estará en las cadenas de farmacias más importantes en todo el territorio nacional.