Música de corto que fue a Cannes creada por alumna de la UNAM


Mayra Olmedo cursa el 4º semestre en la ENES Morelia; ‘Ticho: la locura crece bajo el progreso’ es una crítica a las mineras y los daños ambientales y la autodestrucción humana que provocan.

Imágen obtenida de: www.dgcs.unam.mx

Mayra Daniela Olmedo Garrido está en el cuarto semestre de una nueva licenciatura en la UNAM, y ya logró que la música original que compuso para el cortometraje de animación “Ticho: la locura crece bajo el progreso” estuviera en el Festival de Cine de Cannes 2018.

Estudiante de la primera generación de la licenciatura en Música y Tecnología Acústica que se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia, la universitaria viajó en mayo pasado a Cannes junto con la directora de la cinta, Adriana Ronquillo Vásquez, maestra en Artes Visuales, egresada de la UNAM.

En la edición 2018 del mítico festival francés, “Ticho…” fue el único trabajo de su tipo hecho en México, y sus realizadoras fueron invitadas para presentar su pieza dentro de la Short Film Corner y el catálogo Cannes Court Métrage".

El corto tuvo una buena recepción allá. Se ha exhibido en Costa Rica y ha pasado por otros festivales, como el Haifa Independent Film Festival. En México, se presentó en Animasivo, el festival más importante en su tipo del país”, señaló Olmedo.

#UNAM #CANNES

© 2017 Capital Noticias