top of page

Martí Batres será propuesto como sucesor de Claudia Sheinbaum en el gobierno de CDMX



La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Martí Batres Guadarrama, actual secretario de Gobierno de la capital, será su sucesor en el gobierno de la CDMX cuando ella deje el cargo el 16 de junio para continuar sus aspiraciones presidenciales. Sin embargo, este anuncio debe ser aprobado por el Congreso.


La Comisión Permanente del Congreso de Ciudad de México anticipó que consideraría la solicitud de Sheinbaum para separarse definitivamente del cargo y convocar a una sesión extraordinaria el próximo viernes 16, donde se ratificará al nuevo jefe de Gobierno capitalino.


Sheinbaum elogió a Martí Batres Guadarrama como un hombre honesto y alguien que conoce la Ciudad de México. Asimismo, afirmó que todos los miembros de su gabinete continuarán en sus funciones, destacando el desempeño clave del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, para garantizar estabilidad en las finanzas y la seguridad.


Por su parte, Martí Batres expresó que se comunicará con todos los grupos parlamentarios antes de la sesión del 16 de junio, donde se espera que los legisladores ratifiquen su nombramiento.


Además, aseguró que se centrarán en finalizar las obras pendientes, mantener a los funcionarios del gabinete y trabajar en coordinación con las alcaldías y el gobierno federal.

Comments


image.png
bottom of page