Mariachi “Romatitlán” en la fiesta de la música en calles de Roma
top of page

Mariachi “Romatitlán” participa en fiesta de la música en calles de Roma


El grupo de música mexicana “Mariachi Romatitlán” participó este jueves en la Fiesta de la Música de Roma, que se llevó a cabo en las calles del centro histórico de la capital italiana.

El grupo de música mexicana se exhibió en particular en la Plaza de la Rotonda, frente al Pantheon, el templo construido en el año 27 antes de Cristo y dedicado a todas las divinidades y que en el siglo VII de nuestra era fue convertido en basílica cristiana. El “Romatitlán” fue uno de los varios grupos que actuaron en el marco de la Fiesta de la Música de Roma en su 33 edición europea que se realizó el jueves de las 18:00 a las 24:00 hora local.

Desde 1983, año de su fundación, el “Mariachi Romatitlán” desarrolla una intensa actividad, no sólo como intérprete de la música vernácula mexicana, sino también en la búsqueda de canciones tradicionales y contemporáneas de ese género popular.

En sus 35 años de vida el grupo ha realizado infinidad de espectáculos en Italia y ha participado en conocidos festivales internacionales con organismos públicos y privados europeos, con la finalidad de promover la música mexicana Romatitlán ha realizado giras artísticas en Francia, Suiza, Grecia, Eslovenia, Croacia, República Checa, Chipre y Ucrania y fuera de Europa en Irak y Argelia.

En México ha participado en el Festival Internacional del Mariachi en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La Fiesta de la Música de Roma es organizada por grupos, instituciones, ciudadanos, músicos, dj’s o cantantes que se sumaron para participar en espacios públicos.

image.png
bottom of page