Mañana se decide el futuro de las personas desaparecidas y detenidas en Orizaba, Veracruz

Niegan a familiar copia de la denuncia por desaparición de sus hermanos


Adulto mayor que iba a entregar comida, entre las personas en prisión



Este miércoles 7 de abril se realizará la audiencia para determinar si habrá vinculación a proceso de las personas que, de acuerdo con las versiones de sus familiares, fueron sustraídas de un local comercial, el pasado 30 de marzo, en el centro de la ciudad de Orizaba, Veracruz.


El caso ha conmocionado a la sociedad veracruzana, ya que los testimonios de las familias revelan una serie violaciones a los derechos humanos, de quienes hoy se encuentran en prisión preventiva.





No se han podido explicar cómo de haber sido secuestrados por un comando armado, según los testimonios de los testigos, ahora resultan señalados por las autoridades.


Llama la atención, incluso, el caso de una persona de la tercera edad que acudió a entregar comida al local comercial, quien fue sustraído junto con un menor de edad y varios jóvenes, entre ellos, dos mujeres.


Por su parte, Abigail Martínez, hermana de dos de las personas desaparecidas y detenidas posteriormente, dio a conocer que aunque ha pasado días y horas esperando a que en la Fiscalía Regional de Córdoba le entreguen una copia de la denuncia por desaparición de sus familiares, le han negado este documento.


La importancia de este papel, relata, se debe a que es parte de las pruebas para demostrar en la audiencia del miércoles 7 de abril, que desde el 30 de marzo, día en que perdió contacto con sus familiares, acudió a las autoridades a denunciar el hecho, pues no había explicación para su ausencia, puesto que incluso recorrió hospitales, la Cruz Roja y diversas instancias de gobierno para encontrarlos.


Asimismo, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) hizo un llamado a la

Fiscalía General del Estado de Veracruz y al Gobierno del Estado de Veracruz por la inmediata liberación y el esclarecimiento de los hechos tras la detención de Raúl y Moisés Martínez López, así como de quienes los acompañaban


Pidieron también a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que detenga este montaje y violación a los derechos humanos, y que se erradique la fabricación de delitos.






  • Twitter
  • Facebook icono social
  • YouTube

© Capital Noticias