top of page

Lucy Meza promete la vuelta de las estancias infantiles en Morelos


La representante de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos', Lucy Meza, se pronunció acerca del desafío que enfrentan numerosas madres de familia, quienes se vieron obligadas a dejar sus empleos para cuidar de sus hijos debido al cierre de las estancias infantiles, al asegurar que estas volverán a estar disponibles.


Algunas madres tuvieron que buscar con quién dejar a sus hijos, trasladarse durante horas, gastar dinero que no tenían contemplado o simplemente no tenían, y en ocasiones llevarlos a escondidas al trabajo.


La cancelación del programa de estancias infantiles, implementada al inicio del gobierno de la 4T, dejó sin trabajo a unas 200 profesionistas en cuidado infantil. Lucy Meza explicó que esto afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos y la economía familiar, ya que el gobierno dejó de cumplir una de sus principales obligaciones, que es el cuidado de los niños.


Destacó que solo las familias con los medios económicos para costear una guardería privada o con acceso a las instalaciones del IMSS pueden asegurar el bienestar de sus hijos, mientras que para el resto de las familias esta posibilidad no está al alcance.


La candidata del cambio sentenció que el cierre de las estancias infantiles desincentiva el ingreso de las mujeres al mercado laboral y las regresa al hogar, como las únicas obligadas al cuidado de los hijos. "Esto representa un enorme retroceso y es discriminatorio", afirmó.


"Por eso vamos a regresar el programa de estancias infantiles, y vamos a apoyar a miles de familias morelenses a que mejoren sus ingresos, a que sus hijos e hijas tengan un mejor desarrollo, y a que las mujeres puedan ser independientes y desarrollarse profesionalmente", subrayó.


Mujeres a cargo de las estancias, las cuales se vieron forzadas a cerrar debido a la eliminación del subsidio por parte del gobierno, desmintieron haber operado de manera irregular o haber designado personal sin la debida capacitación.


"Somos profesionales y cuidábamos a los niños con un programa integral y mucho amor", indicaron.


Miles de cuidadoras se quedaron sin trabajo y, ante la posibilidad de recuperarlo, manifestaron su total respaldo a Lucy Meza. Añadieron que la candidata de la coalición 'Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos' recibió la promesa de su voto y el de sus familias y allegados el próximo 2 de junio.


Opmerkingen


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page