Los plagios de tesis en México
top of page

Los plagios de tesis en México

La tesis es un requisito para poder titularse de las carreras universitarias en México, esto se debe a que, a través de ella, se muestra el conocimiento obtenido, así como las habilidades de investigación, ya sea para una maestría o algún trabajo que así lo requiera.



Sin embargo, hay personas que han hecho lo imposible por titularse sin importar nada, como es el caso de aquellos que plagian la tesis de alguien más para presentarla como propia. Esto ocurrió recientemente con Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien plagio la tesis de licenciatura de alguien más.


Cabe señalar que, a partir de ello, se han presentado varios casos de personas famosas y personas comunes que han llevado a cabo este hecho, sobre todo en la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Ante el hecho, la universidad se ha dispuesto a investigar aquellos casos que salgan a la luz, pues de acuerdo con la academia, el castigo por hacer este tipo de engaño puede llegar a ser el retiro de la cédula profesional y el título universitario, esto de acuerdo con la incidencia que se lleva a cabo.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page