top of page

Los Pinos como complejo cultural que nunca cerró en 2022

Después de dos años de pandemia, las medidas sanitarias siguen siendo prioridad para las personas, por ello, tener espacios públicos abiertos se ha convertido en un elemento fundamental, sobre todo cuando tiene ejes recreativos, como sucedió con el complejo cultural de Los Pinos.




Cabe señalar que los Pinos es un espacio que se está transformando para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad, por lo que más de dos kilómetros de recorrido del Complejo se han habilitado con guías podotáctiles en color amarillo, para apoyo visual, así como se ha cambiado el piso para el óptimo rodamiento de sillas de ruedas.


Los Pinos tiene como propósito difundir y promover la diversidad cultural de diversas entidades del país, en línea con el objetivo de la Secretaría de Cultura federal por descentralizar la oferta cultural y, además, fortalecer las economías de las y los creadores de los estados.


Cabe destacar que este 2022 los Pinos fue el lugar para celebrar, conmemorar y fomentar el arte, con 22 exposiciones entre las que se encuentran: “Medio siglo de historia. Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena. Fotografías de Lourdes Grobet”; “Revocar el silencio. Violencia es violencia”, con fotografías de Elideth Fernández; “El Chango en Chapultepec”, la cual fue una muestra por los dibujos y pinturas de Ernesto García Cabral. Además, actualmente se encuentran abiertas al público: “Xochitiotzin. A 100 años del muralismo”, en la Sala Miguel de la Madrid, y “Travesuras de Helguera en Los Pinos”, en la Cabaña 1, la cual es un recorrido por la obra sátira y crítica del poder del dibujante y monero Antonio Helguera.

Kommentare


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page