top of page

Lluvia intensa en Azcapotzalco activa la inusual alerta Púrpura



Luego de que la alcaldía Azcapotzalco atravesara por una lluvia intensa, las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México comunicaron vía Twitter que dicha alcaldía activó la alerta Púrpura, para que los capitalinos tomaran sus precauciones.


Así pues, a través del comunicado se emitió una ficha informativa acerca de la fuerte lluvia en dicha alcaldía, en ella se precisó que la lluvia mayor de 70 mm en menos de 24 horas, caída de granizo muy grande y rachas de viento mayores a 80 km/h, y posibles daños graves, mismas que activarían la poco común, alerta Púrpura.


Además, la alerta prevé que en caso de existir inundación o deslave, los habitantes deberán desalojar la vivienda, al considerar primeramente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Asimismo, al encontrarse en un lugar público, tener cuidado con la caída de ramas, árboles, lonas, etc.





Por otro lado, debido a lluvias fuertes, se activó la alerta Naranja para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, lo que conlleva una lluvia de 30 a 40 mm, con vientos de 60 a 69 km/h y granizo mediano, además, la intensidad puede producir daños en estructuras frágiles.


Mientras que alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, activaron alerta Amarilla, la cual representa lluvia ligera de 15 a 29 mm, con vientos de 50 a 59 km/h y granizo pequeño.


Cabe mencionar que la alarma Verde, es la más ligera de todas, con lluvia de 15 mm, con vientos de menos de 49 km/h y sin presencia de granizo. La alerta Roja es una de las más fuertes, sin embargo no sobrepasa a la alerta Púrpura, ya que su lluvia es de entre 50 a 70 mm, con ráfagas de viento de 70 a 79 km/h y presencia de granizo grande.


image.png
bottom of page