top of page

Línea 3 del Metrobús, primera 100% eléctrica en el mundo



La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a las 60 unidades eléctricas de la Línea 3 del Metrobús, la primera de este sistema de transporte 100 por ciento eléctrica del país y la única en su tipo en todo el mundo.


Uno de los objetivos de esta administración es modernizar el transporte público para beneficiar a las familias con menos recursos, así como impulsar su uso antes del vehículo particular y con esto evitar emisiones contaminantes que causan el cambio climático global, por lo que, en cuatro años, se han desarrollado proyectos como el Cablebús, el Trolebús Elevado y la Modernización de la Nueva Línea 1 del Metro, entre otros.


La Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, a Pueblo Santa Cruz Atoyac, en la Alcaldía Benito Juárez y recorre 21 kilómetros, es una de las que más usuarios transporta al día, por lo que la sustitución total de autobuses a diésel por 60 nuevas unidades eléctricas implica la reducción de más de 7 mil 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a plantar más de 45 mil árboles.


Los nuevos autobuses eléctricos de la Línea 3 del Metrobús son los primeros en su tipo en operación comercial en México, cuentan con capacidad para 160 usuarios, baterías de litio ferrofosfato y tienen una autonomía de 330 kilómetros, lo que equivale a 18 horas de recorrido u ocho vueltas promedio.

Comments


image.png
bottom of page