top of page

Ley Seca en Iztapalapa y Xochimilco durante las Fiestas Patrias: Restricciones en venta de Alcohol

Con motivo de las próximas fiestas patrias que se celebrarán los días 15 y 16 de septiembre, las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco anuncian la implementación de la conocida "Ley Seca".


Esta medida implica la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en ambas demarcaciones durante un periodo específico.


La "Ley Seca" estará en vigencia desde las 00:00 hasta las 24:00 horas de los días 15 y 16 de septiembre de 2023 en todos los establecimientos mercantiles ubicados dentro del territorio de las mencionadas alcaldías.


Esto incluye vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.


Asimismo, se aplicará a cualquier otro establecimiento mercantil similar donde se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.


Es importante destacar que los restaurantes sí podrán permitir el consumo de bebidas alcohólicas en copeo, siempre y cuando sea acompañado de alimentos (no se permite la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado para consumir fuera de estos establecimientos).


Por su parte, la alcaldía Xochimilco también anunció la suspensión de actividades relacionadas con la venta o expendio de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.


Esta medida se aplicará desde las 00:00 hasta las 23:59 horas de los días 15 y 16 de septiembre de 2023. La restricción incluye establecimientos mercantiles, romerías, ferias, kermeses y cualquier lugar donde se realicen celebraciones en el contexto de las fiestas patrias.


Se insta a los ciudadanos y establecimientos comerciales a acatar estas disposiciones en cumplimiento de la normativa vigente y en aras de garantizar la seguridad y el orden durante las festividades patrias.


image.png
bottom of page