top of page

León Larregui estrena su tercer álbum como solista "Prismarama"



León Larregui, conocido por ser el líder de la banda mexicana de rock Zoé y por su exitosa carrera en solitario, lanzó su tercer álbum de estudio llamado Prismarama. El disco, que consta de 15 canciones, incluyendo su más reciente sencillo "Incendio de Amor/Carmelita", se estrenó el pasado 11 de mayo en todas las plataformas de streaming.




El cantautor mexicano describió Prismarama como su álbum más íntimo hasta la fecha, ya que está inspirado en la pandemia mundial y el impacto que tuvo en su vida personal y profesional. A través de la música, Larregui explora temas como el amor, la pérdida, el aislamiento y la evolución personal.


El título del álbum hace referencia a la forma en que Larregui se concibe a sí mismo como un prisma, y cómo las emociones son los colores que se desprenden de él y reflejan lo que hay en su interior.


“Las canciones tratan de las cosas que vivimos en años recientes. Hay una que detalla la experiencia del confinamiento, otra sobre cómo está cambiando el mundo en cuanto a la información y lo digital. Hay historias de amor y de desengaño. El disco tiene muchos aspectos, por eso lo llamé ‘Prismarama’: es un concepto donde yo me asumo justo como un prisma y las emociones son los colores que se desprenden de mí, pero terminan reflejando lo que hay dentro”, expresó el cantautor a través de un comunicado.


El álbum marca un cambio en la carrera de Larregui, ya que es su primera vez como productor musical. Trabajando junto a amigos productores y su pareja Marga, Larregui buscó darle un giro a su sonido y crear un álbum que fuera diferente a todo lo que había hecho antes.


“Me encargué de tocar todos los instrumentos y hacer los arreglos. Después llegaron un puñado de grandes músicos, quienes le dieron un ‘groove’ particular a cada ‘track’. Ha sido un viaje hermoso, pues por primera vez conseguí que las canciones sonaran exactamente igual a como las tenía en mi mente”, detalló.





La colaboración de su pareja fue fundamental en el proceso creativo, ya que ella le sugirió que produjera el álbum él mismo después de notar que el sonido que buscaba en sus discos anteriores siempre cambiaba durante la grabación. Juntos, crearon un sonido único que refleja la visión artística de Larregui.


“Fue un reto completamente nuevo, que no hubiera sido posible sin la ayuda de mi pareja. Marga me ha acompañado en el proceso de varios discos y siempre me decía que notaba cómo cambiaba mi sonido cuando pasaban por las manos de alguien más, así que me sugirió que esta vez me encargara de todo […] Comencé la aventura tratando de que mis demos terminaran como canciones del álbum, sin que nadie hiciera arreglos o las quisiera reinterpretar. Tachado ese punto en la lista, llamé a mis amigos productores para que me dijeran qué pensaban. Por fortuna, su crítica fue positiva y seguí el proceso”, destacó.


En cuanto a la promoción del álbum, se espera que Larregui realice algunas presentaciones en México y Estados Unidos durante el segundo semestre de 2023. Prismarama es un álbum emocionante y bien producido que muestra la evolución artística de León Larregui y es un testimonio de su talento y creatividad como músico y compositor.

Comentarios


image.png
bottom of page