Laura Beristain: construimos una administración humanista con cero deudas y sin privatizaciones

Para la titular del Ayuntamiento Solidarense, en términos generales su administración impulso una forma de gobierno de carácter humanista e incluyente; se fomentó el desarrollo económico y social, con cero deudas y cero privatizaciones, bajó la ética de ‘Con todos y para el bien de todos’, priorizando siempre a los más necesitados.


A través de un comunicado se detalló que ante la contingencia Solidaridad fue ejemplo nacional, con una respuesta contundente e integral reforzando la infraestructura sanitaria y con alimentos gratuitos, en donde en el presente año, en los comedores comunitarios abiertos ex profeso, se distribuyeron 412 mil 680 raciones de comida a trabajadores desempleados y a personas que viven en situación de pobreza.

La alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, resaltó en su tercer informe de gobierno que ha implementado una administración humanista con la generación de obras de alto impacto, justicia social, salud, así como el fortalecimiento de la seguridad y bienestar de los habitantes.


Así mismo, dijo que desde que tomó posesión en el cargo en el año 2018 se instauró un gobierno humanista que ha sentado las bases de la transformación de la entidad, con la generación de obras de alto impacto, justicia social y salud, además de fortalecer la seguridad y bienestar de los habitantes.


“El primer gobierno de la Cuarta Transformación en Solidaridad, ha creado cimientos promisorios, a fin de avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible, siguiendo el prisma de nuestra propia Agenda 2030 Local, la ruta de la justicia y el bienestar social”, destacó la alcaldesa.

Subrayó que, a pesar de los contratiempos que surgieron, como la pandemia ocasionada por el Covid-19, el municipio salió avante y con el apoyo del gobierno de México, hoy se encuentra en franca recuperación de vuelta a la Nueva Normalidad.

“A tenor con esta situación, a pesar de los enormes contratiempos, nuestra política financiera y presupuestal nos permitió aumentar el gasto social, en temas medulares como la salud, la asistencia social y la alimentación, en todos los casos, sin incrementar la deuda pública a largo plazo”, acotó la edil.